Colectivo anarquista de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco

saccoyvanzetti_cna@yahoo.com

Colectivo Sacco y Vanzetti

El Colectivo Sacco y Vanzetti se conforma una semana después de ocurrida la represión del  28 de mayo de 2004 en la ciudad de Guadalajara ante, y como respuesta a esta  se realizaron las primeras reuniones para organizar el colectivo que adquirió el nombre de “Sacco y Vanzetti, Colectivo Pro-Liberación de Presos Políticos”. Este colectivo intento ser una iniciativa amplia por lo que convoco a compañeros de otros colectivos de la Zona Metropolitana de Guadalajara el colectivo “Conciencias Libertarias” e individuos de los municipios de Zapopan, Guadalajara y Tlaquepaque.

La idea del colectivo se conformo con un grupo de personas preocupadas por la situación de lxs presxs políticos que fueron detenidxs durante la tercera cumbre de ALCUE, así como la desarticulación que se genero en todos los colectivos existentes que llevo a una actitud de no saber como responder para inhibir la represión y acompañar en el proceso de sacar a lxs presxs.

Por lo que se decidió construir una coordinación de colectivos con el sentido de generar iniciativas, paros en los cruceros de las calles y distribución de volantes, así como actividades para sacar dinero para las fianzas, además de un boletín llamado “Libertad Presos Políticos”.

El trabajo inició yendo a visitar a todos los colectivos de la ZMG que conocíamos e invitarlos a formar una coordinación de colectivos para generar iniciativas contra la represión y por la libertad de los presos políticos. Además de intentar vincularnos con la coordinadora “Carlo Giuliani” del D.F, con la de “Apoyo Mutuo” de Monterrey y con el colectivo “No Mientras Vivamos” de Culiacán con la intención de hacer acciones con un impacto nacional.

Esta coyuntura llevo alrededor de una año, ya que el gobierno del estado a pesar de la gran presión y movilización que se genero se negó a sacar a lxs presxs (algunos ni siquiera tenían derecho a fianza), esto llevo aun gran desgaste de los colectivos y a la desaparición de todos, incluyendo al colectivo Sacco y Vanzetti, aun y con la salida de todos lxs presxs.

Es por lo anterior, que a dos años y medio  algunxs compañerxs que participamos decidimos darle vida nuevamente en una iniciativa más amplia con compañerxs nuevos. En este sentido se ha comenzado a trabajar en la publicación Verbo Libertario que es en continuación del boletín “Libertad” que en 2004 surgió como un medio para generar contrainformación del contexto que rodeaba a la represión de mayo de 2004, para denunciar lo que había ocurrido, en que situación estaban los presos y el clima de permanente hostigamiento contra los colectivos y personas anarquistas de Guadalajara.

La revista intenta estar construida bajo tres ejes, represión, militarización, presos y cárceles; pensamiento anarquista y anarcopunk, con la intención de que al mismo tiempo se este presentando la situación de guerra por parte del Estado contra los que resisten y propuestas de pensamiento y organización desde un perspectiva libertaria de autonomía y autogestión.


16 Responses to “Contacto Colectivo Sacco y Vanzetti”


  1. 1 agriedad
    septiembre 13, 2007 en 11:24 pm

    Quisiera saber más sobre este colectivo.

  2. 2 mariana
    enero 15, 2008 en 7:28 pm

    bueno me llamo mariana, estudio historia en la UDG y tengo 19 años; no sabia de la existencia de este colectivo y la vdd es ke no estoy muy metida en todo el mivimiento, pero me gustaria conocer mas a cerca de ustedes, tanto las ideas ke tienen como las acciones ke toman en siertas situaciones ke se viven. esto porke no me gusta la sociedad en la ke vivimos ni las injusticias y represiones ke se vivien dentro de esta, y estoy segura de ke una buena organizacion puede llegar a generar muchos cambios trayendo asi grandes beneficios para un gran numero de personas. En ralidad es la primera ves ke me animo a contactarme con algun colectivo pero la vdd es ke espero poder ayudar en algo.

    saludos
    mariana silva

  3. 3 Celio
    febrero 23, 2008 en 11:18 am

    sa ludos anaquistas quisiera poder contactar con vosotros

  4. 4 Tuxtli
    marzo 5, 2008 en 1:26 pm

    quisiera aber mas acerca de este grupo apenas me estoy enrolando y me agrada la pespectiva que tienen. soy estudiante de sociologia de CUCSH

  5. 5 alejandro
    abril 1, 2008 en 2:05 am

    saludos!
    necesito saber como podria conseguir los ejemplares 1 y 2 de la revista verbo libertario estemos en contacto soi de navojoa sonora!
    barruca_69@hotmail.com

    Hacia la libertad!…

  6. mayo 16, 2008 en 1:56 pm

    Hola compañeros!!! les escribo porque la editorial Endira y Bunker acaban de publicar el libro “CORTE DE CAJA”, entrevista al Subcomandante Marcos”.
    Nos interesa hacer contacto con ustedes para darle difusión a esta obra y distribuirla por toda la República, si quieren conocer más, aquí estoy para servirles y chequenlo también en http://www.cortedecaja.org
    Ojala puedan apoyarnos y al mismo tiempo apoyar su voz…

  7. 7 AnGellO
    septiembre 28, 2008 en 2:06 pm

    Que onda kamaradas, me agrado mucho lo que presentan en este espacio y las ideas-acciones de su colectivo, me gustaria adentrarme mas en conocer estos movimientos y participar en lo que me sea posible.

    Angel K.

  8. 8 kenia!
    octubre 23, 2008 en 1:47 pm

    y nada

    solo
    darles animos!!

    aka en peru
    estaba un poco medio
    agonizando

    pero ya esta mejor!!

    y-> saludos!!

  9. 9 luciano - la fuerza de los de abajo zine
    marzo 5, 2009 en 5:57 pm

    buenas gente como les va? espero que muy bien. aca les dejo el link para descargar el #24 la fuerza de los de abajo zine, espero lo puedan subir al blog y nos ayuden a difundirlo. salud! luciano

    link de descarga: http://www.savefile.com/files/2026957

  10. 10 anarquistasmexico
    abril 8, 2009 en 10:44 pm

    k tal marcelo ps la pagina esta muy chiingona la neta se ve k le allan luego me podrias dar uno k otro konsejo para arreglar el mio es este
    http://anarquistasmexico.wordpress.com/ salud kamaradas

  11. 11 Cesar
    mayo 28, 2009 en 12:26 pm

    que onda, me gustaría saber mas sobre este cole y donde es su punto de reunión….salud y anarquía…..

  12. septiembre 26, 2009 en 1:37 pm

    Saludos me gustaria poder intercambiar informacion con vosotros.
    Soy de Hidalgo…
    les dejo la direccion del blog..
    puedo tomas alguna imagen (cual?) para enlazar las paginas….???

    Saludos y espero pronta respuesta

    Fando del colectivo INGOBERNABLES

    http://losingobernables.blogspot.com

  13. 14 C@RMEN
    noviembre 6, 2009 en 7:37 pm

    hey que onda soy de tepic nayarit y la neta me agrada su colectivo, por aca teniamos uno pero la neta hay un chingo de raza que nomas se hace llamar punk, pero ps como en todos lados supongo que hay.. nomas son punks de estetica y no de pensamiento…
    la neta nomas somos como 4 o menos que le entramos machin al movimiento y ps necesitamos raza que nos apoye, por el momento andamos trabajando en un voletin y andamos buscando gente que nos apoye con escritos libertarios para poder continuar y que el voletin sigua vivo…
    ya seria cuestion de que me digan si pueden.. si si se pudiera ps chido… y ya nosotros les mandamos el voletin para que igual si quieren lo repartan por aya… más que nada necesitamos apoyo porque como ya dije aca los que se hacen llamar punks y anarquistas a la hora de la hora se rajan y al rato ya los andas viendo en los antros y jaladas asi…
    sale pues.. por aki les dejo mi correo para que si pueden me contesten…

    saludos y a luchar, porque la batalla es larga y son muchas…

  14. 15 reggaesistencia
    junio 8, 2010 en 10:24 am

    K onda camaradas , la verdad sta super chido que mas gente se una a este movimiento.
    ya que la situación en la que vivimos es deplorable . MUY BUENA VIBRA & RESISTENCIA
    ¡¡¡ NI UN PASO ATRAS !!! ( si son de ciudad neza , contactenc para formar un colectivo Mr.boss_21@hotmail.com )

  15. 16 antonio garcia
    marzo 29, 2014 en 10:43 am

    hola soy de veracruz tengo el proyecto de hacer una revista libertaria me podrian ayudar ??


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




julio 2017
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 21 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: