06
Jul
09

Agresión militar a compañeros de la Red Mexicana de Trabajo Sexual

Agresión militar a trabajador sexual y la pareja de otro compañero

en Orizaba Veracruz después del XII Encuentro Nacional

de la Red Mexicana de Trabajo Sexual

*No acallarán nuestras voces

 Agencia de Noticias Noti-calle, Jairo Guarneros, corresponsal en Orizaba Veracruz a 4 de julio de 2009.- La madrugada de este sábado, aproximadamente a las 12 y me día de la noche más de 10 militares que viajaban en una hummer, levantaron a un compañero sexual cuando estaba en su lugar de trabajo y a la pareja de otro compañero sexual, a ambos los subieron a golpes a la hummer, los tendieron en el piso y los cubrieron con una lona.

Fue así que se enfilaron hacia el Municipio de Mariano Escobedo, ubicado a media hora de Orizaba, pateándolos en la cabeza y en todo el cuerpo mientras otros militares les ponían sus armas largas en la cabeza. Al llegar a un lugar despoblado, los siguieron golpeando y amenazándolos con que los iban a matar a ellos y a toda su familia y también que los iban a violar.

Finalmente los dejaron en ese lugar. A la pareja de uno de los compañeros sexuales lo dejaron totalmente desnudo y al compañero trabajador sexual, le rompieron la blusa e intentaron quitarle el pantalón sin conseguirlo. Les quitaron todo su dinero e identificaciones.

Cuando se iban los militares, todavía los amenazaron, diciéndoles que si ellos denunciaban lo que les habían hecho, matarían a sus familias y que ya tenían sus credenciales con sus direcciones.

Así mismo, amenazaron con matar uno por uno a los demás trabajadores sexuales.

Los demás compañeros trabajadores sexuales y las compañeras trabajadoras sexuales que aun había en el punto de trabajo se movilizaron  rápido y junto con su servidor Jairo Guarneros, acudimos al cuartel y en ese momento vimos llegar la hummer con todos los soldados con capucha e inmediatamente se metieron al cuartel.

Al poco rato parecieron los dos compas todos golpeados, un taxista los vio en las condiciones en las que estaban y los llevó hasta donde estábamos todos y todas.

En ese momento promovimos una d enuncia penal en contra de los militares y acordamos que al medio día de hoy sábado, nos  manifestaremos frente al cuartel militar.

 Les pedimos estén alertas por lo que pueda suceder durante la protesta.

 

Protesta de la otra campaña por la agresión militar contra integrantes

de la Red Mexicana de Trabajo Sexual de Orizaba Veracruz

* Trabajadoras y trabajadores sexuales articular plan de seguridad

Agencia de Noticias Independiente Noti-Calle, Jairo Guarneros, Corresponsal en Orizaba Veracruz a 4 de julio de 2009.- A las 13 horas del día sábado 4 de julio, como 60 adherentes de la otra campaña convocada por el EZLN, entre trabajadoras y trabajadores sexuales, taxistas e integrantes del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, nos manifestamos frente al cuartel que permaneció todo el tiempo con sus puertas cerradas.

Desde las torres de vigilancia y por las ventanas los “valientes” soldados nos estuvieron fotografiando y filmando, mientras que en el techo del cuartel al menos cinco militares con armas largas nos provocaban apuntando sus armas de vez en vez hacia nosotros.

A la media hora de iniciar nuestra protesta decidimos cerrar la calle y solo así, después de una hora de mantener cerrada la calle se presentaron autoridades municipales a quienes les exigimos que constataran la intimidación y la provocación de los militares hacia nuestra protesta.

Llego el delegado de transito municipal, el director de la policía municipal y como convidado de palo el delegado de seguridad publica y de una u otra manera avalaron con su pasividad la actitud
de lo militares.

 Después de casi tres horas de manifestación, las cartulinas en donde se exigía el respeto a las garantías constitucionales de las y los trabajadores sexuales y se les cuestionaba si eran militares o paramilitares, se las pegamos en la puerta del cuartel y en las ventanas.

 Hubo enfrentamientos verbales entre los militares y las y los compañeros y también nuevas amenazas hacia todos nosotros. La denuncia que presentamos en el Ministerio Publico es la número738/2009/SN.

Los y las compañeras trabajadoras sexuales ya cuentan con un plan de seguridad para proteger su vida y su integridad física.

Anuncios

0 Responses to “Agresión militar a compañeros de la Red Mexicana de Trabajo Sexual”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


julio 2009
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 21 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: