18
Dic
08

Covocatoria y Textos desde la Rebelión en Grecia

15174659Convocatoria por un día de acción internacional sábado 20 de diciembre de 2008.

No olvidamos a nuestros hermanxs, no perdonamos sus asesinatos.

No perdonamos, no olvidamos

La asamblea de la ocupación de la escuela Politécnica de Atenas, hemos decidido de llamar un europeo e internacional día de acciones en memoria de Alexandros que fue asesinado, en solidaridad con los inmigrantes que estan luchando mas que otros contra la represión estatal. Carlo Giuliani, los jóvenes franceses y Alexandros Grigoropulos son solo algunas de las victimas del estado en todo el planeta. Nuestras vidas no son del estado y sus asesinos. La memoria de nuestrxs hermanxs, amigxs y compañerxs se mantiene viva dentro de nuestra lucha.

No olvidamos a nuestros hermanxs, no perdonamos sus asesinatos.

Textos repartidos por lxs compas griegxs estos días:

Texto repartido por escolares en las calles de Atenas, de cara a las críticas de la “violencia” por todo el aparato de desinformación de masas y los ciudadanos escandalizados.

No nos critiquéis antes de entendernos.

No nos apuntéis con el dedo antes de vernos.

No nos censuréis antes de hablarnos.

No nos matéis antes de dejarnos vivir.

Somos vuestros hijos y nietos, vuestros vecinos o amigos…

Somos la sociedad que habéis creado… Somos el resultado de las generaciones de indiferencia, de no creer en nada, del pasotismo, de la apatía…

Ahora…

Quemamos para que no nos quememos,

Rompemos para que no nos rompan,

Nos Rebelamos porque ya estamos hart@s de este mundo

¡Estamos con vosotr@s!

¡Estas noches son de Alexis!

Hay que cambiar el mundo, y si no lo conseguimos al menos lo habremos intentado.

Que se extienda la revuelta,

Desde Grecia un fuerte saludo libertario a todxs lxs compas del estado español.

Texto que se repartió entre la gente que asistió en el funeral de Alexis Grigoropoulos.

QUEREMOS UN MUNDO MEJOR.

¡AYÚDENNOS!

No somos terroristas, “encapuchados” ni “desconocidos conocidos”

(expresiones que se usan por los medios de comunicación griegos sobre

los manifestantes)

¡SOMOS VUESTROS HIJOS!

Esos conocidos desconocidos…

Queremos soñar – ¡no nos maten los sueños!

Tenemos pasión – ¡no nos paren!

¡ACUÉRDENSE!

Hace tiempo que ustedes eran jovenes también.

Ahora están persiguiendo el dinero, solo les interesa la “fachada” de las cosas.

Se hicieron gordos y calvos.

¡OLVIDARON!

Esperábamos que nos apoyaran,

que tuvieran un poco de interés,

que nosotr@s por una vez nos enorgulleciésemos de ustedes

¡EN VANO!

Ustedes viven vidas falsas. Tienen la cabeza inclinada,

los pantalones abajo y están esperando el día que se van a morir

¡No tienen imaginación, no se enamoran, no crean nada!

Sólo venden y compran:

TODO MATERIAL – AMOR POR NINGUNA PARTE – VERDAD POR NINGUNA PARTE

¿Dónde están los padres? ¿Dónde están los artistas? ¿Por qué no salen a

las calles para protegernos?

¡NOS ESTÁN MATANDO. AYÚDENNOS!

LOS NIÑOS

PD: No nos hacen falta más lacrimógenos para llorar. Lo podemos

conseguir solos.

————————————————————-

Les escuchamos cada día en los noticieros de la tele. Declaraciones, contra declaraciones y después comentarios y todo lo demás para lo que ustedes llaman nuestra información “objetiva”. Basta ya.

Ahora nos van a escuchar a nosotros. Somos la generación de los 400 euros. De los programas “stage” del organismo de empleo, del trabajo flexible, de la eterna capacitación (siempre con nuestros gastos), de la precariedad, de la carestía, de los dos diplomas que no sirven para nada. De la eliminación de nuestros derechos laborales, de nuestra humillación por parte de patrones, políticos y los demás. Somos la generación que la encierran en escuelas, intentando meter en nuestras cabezas sus nacionalismos, sus prejuicios, su lujuria por la patria, su mentira, su subordinación. Somos los chavos a los que humillan y provocan los antidisturbios, los policías secretos, o los guardias especiales y todos los demás policías que hizo su democracia (y puso por todos lados como otro ejército de ocupación) cuando nos encontramos en su camino, los objetos diarios de su abuso del poder.

Somos los heridos de las marchas de los estudiantes y de los alumnos, nuestras cabezas fueron golpeadas contra el asfalto, nuestra dignidad fue eliminada bajo sus botas, nuestras manos fueron quebradas por los toletes, nuestras caras fueron machacadas por sus puñetazos, nuestros pulmones todavía contienen los gases que nos echaron, que están prohibidos según acuerdos internacionales. Moriremos prematuramente porque no estuvimos de acuerdo con las leyes que nos están robando la vida. Somos los detenidos que nos arrastramos en juicios por años, Panagiotis que llevaba zapatos de un color equivocado y se quedó 40 días en la cárcel, Dimitrios Augustinos que pasó por el lugar equivocado en el momento equivocado, los 50 heridos en el hospital Evangelismos el 8 de marzo de 2007.

Nosotros incendiamos sus bancos. Nosotros nos enfrentamos con la policía. Nosotros destruimos la paz social que están construyendo día y noche lavando el cerebro de los ciudadanos para que obedezcan y se callen. Nosotros seguimos iluminando las noches frías que nos trajeron. Nosotros seguimos ensuciando las paredes con consignas que aunque sus ojos vean nunca llegarán a sus oídos. Nosotros nos vengamos por Alexis en las barricadas, el mismo sábado en que los buenos ciudadanos burlaban otra vez sus conciencias con la violación semanal. No es que nuestras palabras sean crueles. Cruel es su realidad. Alexis fue la gota que hizo desbordar el vaso. Cada noche va a ser de él de aquí en adelante.

Se acabaron sus noches tranquilas. Péguennos, échennos gases, deténgannos, tírennos balas de goma como las que llevan tirando desde el sábado, apúntennos con sus pistolas o den tiros al aire (¿o a nosotros tal vez?). Alisten al paraestado, como están haciendo ahora en Patras o a esos periodistas siempre dispuestos, la mano larga real del poder. A Pretenteris, Evangelatos, Triantafilopulos, Kapsis, Tremi, Pavlopulos, Papajelas. Y a todos los demás. De ellos depende su éxito. Escondan las imágenes de la brutalidad policial, tapen los escándalos que apestan, aprueben sus medidas antipopulares con “consenso social”.

El lunes en Atenas pusieron a sus agentes a destruir los pequeños comercios. Nosotros los vimos saliendo de las filas de la policía. Hay incluso fotos. Las van a ocultar a esas también, con mucho éxito. Ya sus papagayos, después de los primeros disturbios, repiten bien los que ustedes les enseñaron.

El martes no respetaron ni siquiera el funeral de Alexis. Mandaron a los antidisturbios a su funeral para provocar a niños de 15 años. Tiraron gases lacrimógenos y detuvieron a niños. Ustedes profanaron al mismo chico que asesinaron.

¡Ya basta con las mentiras! No somos los encapuchados ni los conocidos-desconocidos. Somos muchos y estamos furiosos. Ya paren de repetir tonterías. Desde Komotini hasta Janiá, de norte a sur nuestra rabia se desborda. Cayeron con todos los medios que su monstruoso poder dispone para eliminarnos. Con toletes, balas, lacrimógenos, medios de comunicación masiva, provocaciones, paraestado.

No tenemos ilusiones. No tenemos ninguna esperanza. Por eso somos peligrosos.

No nos hacemos ilusiones que van a tomar todo eso en cuenta. Todos los días entierran nuestros gritos en su mentira.

Adiós. Nos van a ver desde sus sofás en sus televisiones.

“Historia ahí vamos. Mira arriba hacia el cielo”

Anuncios

0 Responses to “Covocatoria y Textos desde la Rebelión en Grecia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 21 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: