23
May
08

Libertad a los 5 detenidos en Nueva Castilla

Urge la solidaridad y el apoyo a las y los compañeros que han sido detenidos por las autoridades estatales a sueldo de las mafias de la construcción en el norte del país.

Gerardo Armendáriz: compañero anarquista, adherente a la Otra Campaña , trabajador, solidario desde hace mas de 15 años con las luchas sociales y populares. Miembro de diversos colectivos, grupos y coordinaciones.

Juan Balderas: abogado de luchas sociales. Solidario con las diversas problemáticas de la región. Se encontraba fungiendo como representante legal de los colonos.

Alicia Gutiérrez: ejidataria y activista de la Colonia Agropecuaria Emiliano Zapata de El Carmen, Nuevo León, quienes desde hace 4 años han venido luchando por la restitución de sus tierras que les fueron arrebatadas por terratenientes y acaparadores, auxiliados por el hno del gobernador. Actualmente han recuperado ya sus tierras, pero es posible que las autoridades pretendan por esta razón vengarse de ella.

Josue Obed Juarez: joven hijo de una de las colonas de Nueva Castilla, activo participante en las acciones de recuperación del predio. Está señalado falsamente por haber sido quien daño la puerta de acceso al terreno.

Gabriela Bautista: hija de quien realizo el convenio de compraventa con los vecinos. Su familia se encuentra con ordenes de aprensión por parte de quienes pretendieron despojarla de su terreno para después poder quedarse con el.

Todos ellos están acusados dentro de la averiguación 078/2008-II por el delito de DESPOJO EN GRUPO DE BIEN INMUEBLE, delito grave en nuestro estado cuyas leyes están hechas para defender al acaparador y al rico.

Es preciso recordar que el municipio de Escobedo, es el feudo del Zar de la tierra en el Estado, Abel Guerra, quien desde hace años, a través de la CTM , las constructoras, el gobierno municipal y estatal, e INFONAVIT se ha dedicado a apropiarse de las tierras en litigios particularmente difíciles.

Fue el quien ha presionado a la familia Bautista para ceder el terreno, y ha sido el quien ha orquestado todo. También es quien se encuentra detrás del proyecto Valle de Reyes para construir un campo de golf y residencias de lujo en una área natural protegida por la UNESCO , así como un túnel en medio del cerro de la silla, emblema de la ciudad, para habilitar una autopista para uso exclusivo de la alta burguesía regiomontana.

Abel Guerra es apoyado por el Hermano del Gobernador, desde el despacho de este, donde lo representan legalmente y conducen todos sus esfuerzos al pillaje. Es preciso recordar que este buffet jurídico, ha impuesto a los últimos 4 gobernadores, y a los últimos 6 procuradores de justicia del estado.

Por esta razón no sorprende en absoluto que los sicarios del Instituto Estatal de la Vivienda y de Scotiabank, liderados por Adrián Marcelo Marroquin, hayan podido pasearse por entre las mesas donde tomaban las declaraciones a los acusados, además de que llevaba comida a los propios agentes del ministerio publico y a los fiscales durante el tiempo que los detenido estuvieron a disposicion del MP (72 horas).

El predio de Nueva Castilla, se encuentra ya negociado entre el IEV y un fideicomiso de constructoras, 14 par ser exactos, donde figuran las principales constructoras: Maple (la de valle de reyes), Garza ponce, Maiz Mier( cuñado del gobernador), Urbi, Javer, etc… Este fideicomiso lo representa Scotiabank.

Se sabe que pretenden desarrollar un gran complejo industrial y de vivienda en el predio de Nueva Castilla, que se encuentra entre la carretera a Laredo, La carretera a Colombia, y la carretera a Santa Rosa. a solo 10 minutos del aeropuerto internacional de monterrey y a 2 minutos del aeropuerto del norte (privado).

La liberación de nuestros compañeros depende de la movilización social que pueda generase en Nuevo León, México y el mundo.

Por esta razón, llamamos a jornadas de movilización por la libertad de los 5 detenidos!

Luchar contra los terratenientes y acaparadores, depredadores y usureros de la tierra y la construcción es una de las principales tareas del movimiento social ante el auge de los conflictos urbano-populares y la inminencia de una catástrofe ecológica (valle de reyes) que acarreara la falta de agua, la escasez y la consecuente aumento de los productos y servicios que dependen de este vital liquido, con consecuencias desastrosas para los trabajadores y el pueblo de Nuevo León.

Es el momento de ponerles un alto. Liberar a nuestros compañeros dará un auge a estas luchas. Una derrota será una derrota para todo el movimiento.

 ¡Libertad a los presos por luchar!

¡Abajo la criminalizació n de la protesta!

¡Ni un paso atrás en la defensa de la tierra!

 ¡Abel Guerra, Natividad Gonzáles Paras y familia: los verdaderos criminales!

Anuncios

1 Response to “Libertad a los 5 detenidos en Nueva Castilla”


  1. 1 sv
    julio 22, 2008 en 5:58 pm

    Información actualizada de la lucha por liberar a nuestros compañeros y compañeras presas politicas de Nueva Castilla en:

    http://www.libertad5nvacastilla.wordpress.com

    Presos Politicos Libertad!
    Abajo los muros de las prisiones!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 21 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: