16
May
08

Persecución a Marco Antonio Sosa González; miembro de la CNA-Bogotá

Un abrazo libertario, el motivo de este mensaje es para avisarles que yo, Marco Antonio Sosa González, estoy siendo señalado por diversos medios de comunicación y por la policía metropolitana como gestor de los disturbios del 1 de mayo de este año, disturbios en los que no participé ya que la marcha que convocamos nosotros tomó una ruta alterna por la carrera quinta y nunca pisó los lugares de los enfrentamientos con la fuerza pública.

Se pide de máxima difusión

Yo bajé a la plaza de Bolívar tras hablar con un funcionario de secretaria de gobierno. Allí hablé con el General Palomino, de la policía metropolitana, para que dejaran salir a la gente que tenían rodeada en dicha plaza y que iba ser detenida.

Afirmaciones como la del general Palomino tratándome de líder perverso y una persona que le estaba subvirtiendo el orden en la ciudad lo único que hacen es afectar mi seguridad.

Además señalo el constante seguimiento y acoso que los entes represivos hacen sobre mí.

Espero que en caso de mi detención, que es muy probable, ustedes compañeros activen mecanismo de solidaridad… Aunque me lleven preso, la lucha por un mundo mejor sigue.

 Marco Antonio Sosa González.

3 de mayo de 2008.

VIVA LA Anarquía.

 INJUSTA PERSECUCIÓN AL COMPAÑERO MARCO ANTONIO SOSA

Comunicado CNA-BOGOTÁ
Los montajes que puede llegar a hacer la policía conjunto a los medios de
incomunicación son impresionantes, como es posible que este general Palomino acuse a nuestro compañero después de hablar con el dentro de los disturbios del primero de mayo, como es posible que los canales que entrevistaron a nuestro compañero ahora digan que él es el culpable de los disturbios, como es posible que un simple correo con las recomendaciones para no chocar con la policía, ni perjudicarse personalmente dentro de la marcha sea tomado como un comunicado para atacar y generar disturbios dentro del centro de Bogotá… sucios impostores están de nuevo inventando mentiras para hundir a las personas que piensan de verdad y que solo quieren un mundo mejor… nunca nos rendiremos y siempre estaremos con nuestro compañero marco, apoyándolo en todo y tratando de desmontar esta falacia que ha sido comunicada a todos los televidentes… hasta que no aclaremos todo, no descansaremos! Solidaridad con nuestro compañero, resistencia por nuestra idea y acción directa contra el sistema y su circo de mentiras que cada vez crece más.

A nuestro compañero Marco; en la lucha social siempre estaremos apoyándolo, luchando por él, defendiéndolo y resistiendo juntos… adentro y afuera.

Nunca claudicaremos ante estos problemas, solo seguiremos combatiendo con más fuerza y compromiso!

Mi situación es complicada y aclaro que es un perseguimiento constante el que se me efectúa desde hace varios años, los últimos sucesos hacen parte de una gran cantidad de hechos que solo demuestran que para los amos del poder y sus esbirros soy una  persona molesta-incomoda y que hay que buscar cómo eliminar físicamente o judicializar. Hasta el día de hoy me ha tocado salir 2 veces del país por amenazas, hostigamientos y un atentado frustrado contra mi vida.

También he visto como la policía ha asesinado a compañeros frente a mis ojos como sucedió  el 1 de mayo de 2005 cuando el ESMAD (Escuadrón Móvil Anti Disturbios) acabo con la vida de Nicolás Neira Álvarez de tan solo 15 años. He visto como el estado hipócrita encierra en bodegas humanas (cárceles) a miles de luchadores sociales y como día a día otros miles son acechados por la represión. Este es un estado terrorista.

Hoy la falta de tranquilidad se posa sobre mis hombros y mi vida ha cambiado dramáticamente ya que me toca dejar de ver mi gente querida, evitar desplazamientos (por seguridad), permanecer guardado, etc. Sumémosle a todo esto que todo el tiempo me siento en peligro eminente ya que se sabe que este país asesinan y encarcelan a luchadores sociales a diario y que según lo que yo aprecio conforme se han venido dando las cosas ellos están buscando alguna de esas dos opciones para mí.

Respecto a mi situación judicial por el momento no hay mayor claridad debido a que para saber a ciencia cierta mi situación hay que hacer una serie de trámites que pueden durar unos 15 días.

Por otra parte me siento con una enorme moral revolucionaria y sucesos como estos no me han hecho desfallecer en la lucha por un mundo libre. También agradezco a mis compañer@s de Cruz Negra Anarquista-Bogotá por su incondicional apoyo y por seguir adelante con esta lucha de forma tan ejemplar, de igual forma mando un abrazo a todas las organizaciones sociales, colectivos libertarios y amigos tanto aquí en Colombia como en el exterior  que se han mostrado solidarios hacia mí. Para todos ustedes mis más profundos sentimientos de gratitud y lucha.

Esperemos que esta asfixiante situación tenga el mejor desenlace posible.

Con el puño en alto. 

Un abrazo lleno de amor a tod@s l@s que luchan, desprecio a los asesinos y represores del pueblo.

Marco Antonio Sosa, un anarquista.

Pd: anexo un escrito en el cual relato los sucesos del día 1 de mayo y posteriores y la trascripción de la nota publicada en City Noticas que es el noticiero de City tv. Hechos durante y posteriores del día 1 de mayo de 2008.

El 1 de Mayo de 2008 nos reunimos en el parque nacional alrededor de las 9 am diversos colectivos convocantes (no convoco ninguna individualidad) y diversas personas afines para participar en la marcha del día de trabajo.

Alrededor de las 10 am empezó la marcha que tomo por rumbo la carrera 7 hasta la calle 26 para después subir a la carrera 5 y continuar hasta un barrio en el centro de la ciudad (que esta a varias cuadras de la plaza de Bolívar), ya que tómanos una ruta alterna a la marcha que se da todo los años. Todo el trayecto que realizamos por  la carrera 7 de la 35 a la 26 estuvimos vigilados e infiltrados por personal de civil, también fuimos filmados en diversas ocasiones por agentes de la SIJIN que estaban de civil. Un poco después del medio día fui llamado a mi celular por Vladimir, persona que trabaja en secretaria de Gobierno quien me comunico que había un grupo de manifestantes rodeados por los anti disturbios en la plaza de Bolívar. Yo me encontraba en la Carrera 1 con segunda, me dispuse a bajar a la Plaza junto con otro compañero. Una cuadra a bajo de la biblioteca Luís Ángel Arango me encontré con el funcionario de Secretaria de Gobierno con el cual entre a la plaza que estaba totalmente cercada con por el ESMAD.

En el lugar estaba  un reducto de anarquistas quienes se encontraban rodeados ya que el ESMAD los tenía cercados y dicho cuerpo represivo se conoce por su falta de sutileza y malos tratos hacia los manifestantes.

De inmediato se hablo con gente de Defensoría del Pueblo y secretaria de gobierno para que se gestionara la salida de esta gente de la plaza, después yo hable directamente con el General de la Policía Nacional Palomino quien en principio acepto nuestra petición y dijo que la gente se hiciera al lado del palacio de justicia y que por ahí los dejarían salir. Cuando la gente se reunió en el lugar indicado agentes del ESMAD artefactos  explosivos y empezó el caos, la gente tratando de protegerse se aleja del lugar y empieza una pequeña refriega instada por agentes infiltrados quienes con toda permisividad se paseaban al lado de la policía. Una vez más la policía muestra su naturaleza traicionera.

Cuando el ambiente se enfrió un poco, procedemos a cogernos en forma de cadeneta para salir de la plaza en forma pacífica. Una vez salieron los manifestantes le hice el reclamo personalmente  al General  Palomino acerca de lo sucedido, en esos momentos llegan los medios y el General desaparece de escena quedando yo frente a ellos haciendo unas declaraciones. Aun no comprendo porque este señor en nombre de la “legalidad” no hace nada cuando se le dice que a-gentes de la fuerza pública (perdón represiva) lanzan artefactos explosivos a manifestantes desarmados.

Al terminar las declaraciones a diverso medios de desinformación (error que posteriormente me traería repercusiones) me manda a llamar el general Palomino con quien empecé de nuevo a hablar y debido a diferencias se acaba rápidamente esta conversación. Me retiro de la plaza y observo a dos personas de civil haciéndome seguimiento hasta la  calle 5 con carrera 4. Llame a unos compañeros y dispusimos reunirnos en las afueras de las instalaciones del archivo de Bogotá, junto a otra persona llegamos al sitio de encuentro y arribo una patrulla de la policía, atrás de ella una motocicleta de la misma institución con dos patrulleros que se quedo a una distancia de unos 100 metros. Salieron unos agentes y nos requisaron, posteriormente procedieron a pedirnos identificación, cuando les dimos nuestras Cedulas de Ciudadanía ellos las retuvieron y nos obligaron a subir a la patrulla con destino a la estación XVII de policía  (La Candelaria). Durante el trayecto no se nos aclaro el porqué de nuestro traslado a dichas instalaciones, pese a que en diversas oportunidades lo preguntamos.

Una vez allí nos dijeron que estábamos por participar en los disturbios que se dieron durante la marcha. Al ingresar al establecimiento vi a un agente de contextura gruesa, moreno, de cabello negro, aproximadamente metro setenta y con uniforme de la policía  golpear a varios de los detenidos (que en ese momento eran alrededor de 15) con un bate de aluminio negro. Viendo semejante atropello le dije que por que era tan cobarde que él no podía pegarle a la gente de esa manera, de inmediato él se vino adelante con el bate, atrás de él estaban 2 agentes con bolillo, el agente del bate me golpeo en varias ocasiones, incluso trato de golpearme con el objeto contundente en la cara, afortunadamente puse el brazo y me golpeo el codo de lo contrario me hubiera destrozado el rostro. Tras un golpe en la parte anterior de la pierna izquierda caí al piso donde los otros dos agentes me propinaron bolillasos y puntapiés.

Cuando me pude restablecer y me puse al lado de los otros retenidos, otros policías avisaron al agresor, del arribo de Defensoría del Pueblo a las instalaciones, el policía agresor al enterarse procedió a salir rápidamente del patio de detenidos y entrar a la estación en donde se le perdió rastro. Junto a la llegada de Defensoría del Pueblo empezaron a llegar más detenidos casi todos fueron golpeados al momento de su captura, en poco tiempo llegamos a ser mas de 100 personas detenidas. Llegaron también varios agentes de civil que empezaron a filmar, uno de ellos me filmaba con particular interés, este mismo sujeto nos estuvo filmando durante nuestro recorrido hasta la séptima con 26.

Aproximadamente a los 45 min de mi arribo a la estación XVII el General Palomino envía la orden de mi libertad, yo me niego a salir de las instalaciones hasta que llegue algún abogado y que le dieran salieran  parte de los retenidos. Al poco tiempo llegaron un par de abogados a entrevistarse conmigo, ellos también  fueron filmados por una persona de civil que no se quiso identificarse y que salió rápidamente del lugar después de que cuestionáramos este proceder.

Cuando me decidí a salir de la estación, deje constancia escrita de los malos tratos recibidos en el libro de salidas. Apenas termine de dejar dicha constancia escrita llego el General Palomino a la estación acompañado de otros funcionarios cuando me vio dijo las siguientes afirmaciones: “Usted me está subvirtiendo la ciudad”, “es un líder perverso”, etc. Estos señalamientos proferidos por una persona de su rango me dejan en zozobra. Al salir de la estación y temiendo por mi integridad y libertad fui a una casa que no era mi domicilio y allí pernocte. Al otro día en caracol noticias salió mi imagen y a la vez extractos de las declaraciones que efectué en la plaza de Bolívar y donde me imponen el rango de líder, rango totalmente ajeno a mí, ya que soy anarquista y dentro de nuestra concepción política el líder no debe existir pues nos organizamos de manera horizontal, no vertical… no tenemos línea de mando o algo que se le parezca.

El viernes en la emisión nocturna de city noticias aparece una nota en la que se me sindica de líder de los disturbios y donde se me viola de todas las maneras mi derecho a la intimidad y se muestran diversas imágenes mías, ninguna de ellas efectuando destrozos o algo parecido, salen mis datos personales y se informa de que estoy siendo judicializado, además se dice que la Cruz Negra Anarquista es un grupo radical de skinheads afirmación que solo me puede producir risa en medio de todo lo sucedido. Es claro que este señalamiento lo hacen en conjunto city tv y la policía.

Es de gran preocupación para mí y el resto del equipo administrador de anarcol, que la inteligencia militar o policial da cita, a un  comunicado de medidas de seguridad en la marcha que fue montado en la página de la cual hago parte de su equipo administrador (www.nodo50.org/anarcol)

Por favor reenviar este correo con todos tus contactos!
Para mayor información:
http://www.klinamen.org/article4337.html
www.nodo50.org/anarcol

Además de una entrevista a Marco Sosa en:

http://www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/7575

Anuncios

0 Responses to “Persecución a Marco Antonio Sosa González; miembro de la CNA-Bogotá”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


mayo 2008
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 22 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: