05
Ago
07

¡Alto a la Represión! ¡A defender el parque Rojo!

imagesn-revision.jpg  El parque Rojo ha sido siempre un espacio de encuentro y convivencia para los jóvenes, un lugar donde se manifiestan diferentes contraculturas y formas de expresión. Pero es también donde desde hace algún tiempo se vive una situación de cotidiana represión, hostigamiento y discriminación por parte de la policía.

Con el pretexto del consumo de drogas se aplican las ilegales “revisiones de rutina”, se hostiga y discrimina a cualquiera con el sólo hecho de verse diferente, se inventan delitos (como la “siembra” de droga) para detenerte o se extorsiona para evitar ser encarcelado.

Esto lo vemos como consecuencia de la crisis del Estado, el cual esta implementado una estrategia donde la represión es un instrumento cotidiano, a nivel nacional con el pretexto de la lucha contra la drogas y el narcotráfico se reactivan grupos paramilitares y del ejercito en Chiapas, los toques de queda y “revisiones de rutina” buscan desaparecer el sentido comunitario y criminalizar las formas de convivencia de la juventud, se justifica la tortura y el maltrato en las cárceles desacreditando los derechos humanos.

Comunidades indígenas, barrios, jóvenes, mujeres, trabajadorxs sexuales son las victimas cotidianas de los soldados y policías que el gobierna utiliza pretextando el combate a la delincuencia y la seguridad pública.

Ante todo esto no dejemos que nuestros espacios públicos se pierdan o sean tomados por la policía, queremos que siga siendo un lugar autónomo y libre.

¡Organicémonos para defenderlo!

Descarga el volante aqui

Anuncios

4 Responses to “¡Alto a la Represión! ¡A defender el parque Rojo!”


  1. 1 ubermensh
    agosto 7, 2007 en 6:20 pm

    saludos antes de todo, lamentable saber que por allá aun se utilizen las revisiones de rutina, vil pretexto para molestar a los jóvenes “sospechosos”, acá en Chile, despues de vivir 17 años en represión, ya no se utiliza la detención por sospecha, eso es un gran avance para la sociedad.

    muy interesante tu blog, y desde la distancia apoyo su iniciativa y espero ustedes sean muchos para que se organicen y le doblen la mano a la represión

    sin nada mas que decir, y esperando tu visita a mi blog, me despido

  2. noviembre 8, 2007 en 11:02 pm

    la policia solo busca joder
    apenas hoy 8 de noviembre de 2007
    estabamos en una platica de rutina con la banda aca en valle de chalco en el estado de mexico
    cuando de repente se acercan unos mugres puercos y nos revisan con violencia
    malditos pero esto no se va a quedar asi

    ya estamos organizando nuestra REVICION
    JAJAJ

    SALE

  3. 3 warrior
    diciembre 15, 2007 en 5:26 pm

    aki en nuestra colonia ,se vive una constante represion policiaca , alo ke me gustaria ke me orientaran acerca de ke si en verdad puedo “pelearles” y argumentar
    defendiendome ke las revisiones de rutina son ilegales ,vivo en zapopan,y aki estamos hartos de esta mierda

  4. junio 16, 2010 en 1:16 pm

    aaaa pinches puercos nomas joden y joden para sus tacos y el chesco = k los zorros no se kedan atras pero bueno asi son y serann toda la vida pero ai unos marihuanos aki en mi unidad y si ven k nomas se fuman un cigarro normal se los llevan pobres jeejje.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 21 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: