27
Jul
07

Semana de Resistencia Anarcopunk en Guadalajara

resistenciaanarcopunk.jpgComo parte de la iniciativa de la internacional anarcopunk de realizar jornadas en las que se promueva, discuta y difunda la cultura e ideas anarquistas y punks desde cada localidad se realizó en Guadalajara la semana de resistencia anarcopunk del 26 de junio al 1 de julio del 2007, en las que participaron la cooperativa “Regeneración”, Comida no bombas, colectivo VACA y Sacco y Vanzetti. 

Las jornadas sirvieron como el espacio para presentar propuestas y trabajos de cada colectivo, esto con la intención de construir un trabajo en coordinación y reactivar organizativamente a los colectivos e individuos participantes.  

Se comenzó con la presentación del colectivo Sacco y Vanzetti en la que se habló de su historia como un grupo que se forma ante la represión del 28 de mayo del 2004, al mismo tiempo se discutieron algunas ideas sobre la represión actual y la creciente militarización en el país. Se presentó el fanzine #3 de Prisión Demolición el cual aborda denuncias e información sobre presos políticos y represión 

El segundo día el colectivo VACA dio una introducción a la postura antidominadora con la intención de mostrar una propuesta diferente del anarquismo en la que sus ejes de lucha son la liberación de la tierra, animal y humana y de su fanzine Autocrítica en donde muestran estas ideas. 

El jueves 28 de junio Comida No Bombas Guadalajara dio la historia del grupo además se proyectó el video de la marcha contra McDonalds del 2006, y se preparó y se dieron recetas de comida vegana. 

El último día la Cooperativa Regeneración dio una plática sobre las tendencias del pensamiento anarquista, presentaron su fanzine Germinal #7 con temas como el anarcofeminismo, la paramilitarización en Chiapas, entre otros. Junto a una exposición de la cooperativa a dos años de su creación.

Anuncios

4 Responses to “Semana de Resistencia Anarcopunk en Guadalajara”


  1. 1 rosa
    mayo 1, 2008 en 2:20 pm

    es interesante lo comentado anteriormente. Escribo con el fin de recomendar que vean la pelicula de zeitgeist, la cual me parece de gran interes, para todos, abortada los temas de religion, transnacionalismo, y el poder neoliberal; la forma de manipulacion social, a causa de estos factores externos a nuestra naturaleza que empide la libertad, y que generan como consecuencia estos hechos tales como la represion entre otros, que vivimos actualmente, la pueden encontrar en google.

  2. 2 israel
    marzo 11, 2009 en 6:16 pm

    unm saludo para los punk hu agregenme al correo punkyo_@hotmail.com escrivanme ya vemos va
    va
    va
    vva
    va
    va

  3. 3 juli
    abril 6, 2009 en 11:21 pm

    viva el anarco punk no solo es una revelion sino una formade de pensar vivir, si seguimos asi estaremos perdidos pero si mejoramos las forma de pensar y vemos la ideologia mas a fondo y desde el primcipio el punko es un luchador un hombre casi pOlitico por asi decirlo q busca la mejoria desu pueblo el pueblo libre “anarko”

    ahora solo veo invesiles q se creen punk`x por colores, crstos, ser rudos y q mantienen tomando y cascando skin y algunos ni saben sino q lo hacen por joder y por saber los significados de la crsta, taches y demas cosas pero nisiquiera saben del pasado del punk dela verdadera razon de la lucha del derecho de igualdad y el desecho de una markada llamada racismo o mejorar a nuestra prole por asi decirlo si luchamos por algo q nosea solo por darnolas de mucha cosa sino por el fin de un regimen libre y parcial yq todos podamos tener igualdad de pensamiento
    PUNK`X NOT DEAD
    VEMOLA

  4. 4 tomas
    mayo 25, 2009 en 6:21 pm

    comparto la opinion con la komp@era !!!!chau saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


julio 2007
L M X J V S D
    Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 21 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: