27
Jul
07

Revista Verbo Libertario No. 1

epaves1.jpg Este es el primer número de la Revista Verbo Libertario, Pensamiento y Acción Anarquista, órgano informativo del colectivo Sacco y Vanzetti, proyecto que parte del boletín Libertad Presos Políticos, que en 2004 surgió como un instrumento para informar sobre la represión ocurrida el 28 mayo de 2004 en la cumbre de jefes de estado de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALCUE), así Verbo Libertario, al mismo tiempo que buscara denunciar e informar sobre los presos políticos y las situaciones represivas del país, dará cuenta del pensamiento anarquista pasado y presente, su historia, experiencias políticas y organizativas, junto con la contracultura anarcopunk. 

El colectivo Sacco Vanzetti nació a los pocos días de ocurrida la represión del 28 de mayo como un grupo provisional de solidaridad con l@s pres@s libertari@s, con la perspectiva de generar iniciativas de contra-información y reorganización de colectivos a través de una coordinación, planteándose acciones conjuntas entre los colectivos e individu@s de Monterrey, Distrito Federal, Culiacán y Guadalajara. 

Ante un proceso de reestructuración del colectivo en el que decidimos activarlo nuevamente, tratando de retomar el objetivo político, por el cual surge, un grupo de solidaridad y apoyo mutuo a pres@s políticos cercano a la Cruz Negra Anarquista, en vista de la situación actual, de cotidiana represión y hostigamiento contra quienes luchan y resisten en el país. 

Por lo que consideramos que es necesario, a partir de las represiones de Guadalajara en 2004, San Salvador Atenco y Oaxaca en 2006, así como la reactivación de los grupos paramilitares en Chiapas, estar organizados dentro del movimiento anarquista y anarcopunk del país para buscar inhibir y responder ante estas políticas represivas.  

En este sentido, saludamos la iniciativa organizativa de algunos colectivos de la Zona Metropolitana de Guadalajara que, comenzando con la semana de Resistencia Anarcopunk  y continuando con la asamblea previa y paralela al Encuentro Internacional Anarquista realizado en el Distrito Federal y la paralela al anarkogalactico que se llevo a al San Cristóbal del Casas, Chiapas se busca crear un espacio de vinculación y coordinación local. 

Colectivo Sacco y Vanzetti

Julio de 2007.

Para leer la revista en formato .pdf pulse aqui

Anuncios

1 Response to “Revista Verbo Libertario No. 1”


  1. 1 Colectivo El pasamontañas
    julio 30, 2007 en 1:11 pm

    Felicitaciones.
    Se dice que hay más de 700 presos políticos y de conciencia en las cárceles del país. ¿Ustedes tienen alguna lista actualizada de ellos? Gracias por responder.
    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


julio 2007
L M X J V S D
    Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 21 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: