27
Jul
07

Estado de Excepción Permanente

06783_262_268b.gifAnte la crisis del estado y la clase política que se vive en México, se esta implementando una estrategia donde la represión es un instrumento cotidiano. 

Las experiencias concretas que hacen evidente esta forma de hacer política represiva se vuelven manifiestas con el pretexto de la lucha contra las drogas y el narcotráfico que en Chiapas sirve para reactivar grupos paramilitares, con los toques de queda y “revisiones de rutina” en los barrios que propician la desaparición del sentido comunitario criminalizando las formas de convivencia entre los jóvenes, así como justificar la tortura y el maltrato en cárceles desacreditando los derechos humanos. 

Una muestra de la aplicación de esta lógica va encaminada a las luchas y resistencias, podemos verla desde tres momentos de represión; el 28 de mayo del 2004 en Guadalajara, en donde la represión estuvo dirigida contra cualquiera que se asumiera como diferente, Atenco en el Estado de México, contra aquellos que decidieron defender su forma de vida comunitaria al mismo tiempo que sirvió el ataque para desarticular y golpear un intento de organización que se plantea la construcción de autonomía y autogestión, Oaxaca, contra quienes se plantean el autogobierno desde los barrios en la ciudad y desde los pueblos indios, demostrando que es posible vivir sin la autoridad del estado y su clase política. 

Esto es parte del estado de excepción permanente que vivimos, que se genera desde la tensión y el conflicto de los no subordinados  a un sistema de dominación que se nos quiere imponer.

Anuncios

1 Response to “Estado de Excepción Permanente”


  1. 1 gryz
    agosto 21, 2007 en 5:28 pm

    antes q todo felizitarlos x su revista q en lo personal m paresio un exelente estimulo de resistencia ante la represion q ya como ustds comentaron en “estado excepion permanente” ba aumentando con pretestos de ayudas humanitarias q en realidad son falsas x ello apollo su plan d una futura coordinacion para informar alas personas de las distintas represiones alas q estamos siendo sometidos. tambien apoyo y pienso q es una exelente idea el hacer una revista entre todos los colectivos e individu@s. x el momento es todo felicidades y cuenten con una mano mas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


julio 2007
L M X J V S D
    Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 21 seguidores


A %d blogueros les gusta esto: