08
feb
08

Detención a integrante del colectivo Kultura para Tod@s CD. Juarez Chih.

Cd. Juárez Chihuahua a 5 de Febrero de 2008.

 portada-2.JPG

A los medios de comunicación independientes.
A los colectivos y organizaciones sociales autónomas.
A l@s compañero@de la otra campaña, al pueblo en general.

Compañer@s:

El Viernes 1 de Febrero del año en curso aproximadamente a las 9:45 de la mañana cuando salía de mi domicilio ubicado en la calle Rafael Velarde # 2125 de la colonia Monterrey a un lado del local del colectivo al que pertenesco -Kasa de Kultura para Tod@s- para dirigirme  a mi trabajo ubicado en la zona centro de esta ciudad, me percate que una camioneta suburban blanca de reciente modelo con vidrios polarizados y sin placas se dirigía de norte a sur a una velocidad muy baja, y fue hasta dos cuadras después cuando a mi costado dicha unidad freno repentinamente y de ella descendieron rápidamente 3 sujetos  los cuales se lanzaron hacia mi tomándome de los brazos e inclinando mi cabeza hacia el piso, exigiendome  subir a la camioneta, los hombres  decían ser agentes federales y uno de ellos saco una cartera la que al parecer contenía “identificaciones” la cual puso sobre mi rostro y sin  poder leer si estás correspondian a la persona y a la corporación donde este decía pertenecer, me somtieron y  después de jaloneos y sin mi consentimiento lograron subirme a la camioneta .

Dentro del vehículo exigí se me mostrara alguna orden que justificara mi detención y se me fue mostrada una copia de una orden de aprehensión en mi contra girada desde Julio de 2005, de igual manera se  me hacían preguntas sobre nombres de personas las cuales desconozco.

Me llevaron a  las instalaciones de la PGR ubicada en la esquina de la Av. Lincon y Av. De las Américas estuve encarcelado alrededor de media hora  después me trasladaron  las mismas personas a las instalaciones del CERESO  municipal. Al llegar a  estas instalaciones se me hizo desnudarme completamente y hacer sentadillas para posteriormente tomar mis datos personales, huellas dactilares, fotografías, etc., negándoseme el derecho a realizar una llamada telefónica y negándoseme también el derecho de ser informado sobre mi situación jurídica en esos momentos.

Una hora después se me  traslado a bordo de una unidad de la policía municipal y custodiado por otra en la cual iban 3 policías municipales portando armas de grueso calibre al JUZGADO SEXTO  de distrito  ubicado sobre la carretera panamericana a un costado del centro comercial galerías tec en donde se me fue leído el expediente en el cual se me acusaba del delito de MOTIN por los hechos ocurridos el día 13 de Septiembre de 2003 durante una marcha de denuncia, por exijir  el esclarecimiento de los asesinatos de mujeres en Cd, Juárez y en la ciudad de Chihuahua. De igual forma se me puso al tanto de mi situación jurídica y se me fue asignado un abogado de oficio, se me pregunto también  si deseaba realizar en ese momento  mi declaración a lo cual me negué rotundamente hasta no contar con un abogad@ de mi total confianza. Se me figo una fianza de 7500 pesos y nuevamente fuí trasladado  al cereso municipal donde fui ingresado a las celdas.

Al siguiente día sábado 2 de Febrero se me  informo que la fianza se había pagado la cual permitía la  libertad bajo caución siempre y cuando me presentara en el juzgado sexto de distrito los días 15 y 30 de cada mes a firmar por tiempo indefinido o hasta que el proceso penal concluya con el dictamen de un juez federal.

Al estar en el juzgado alcance escuchar que habían ordenes de aprehensión contra otros compañeros los cuales desconozco sus nombres y también me mostraron fotografías donde aparecián compañeros que participaron en la movilización.

También aprovecho para denunciar que  durante los últimos días se han venido suscitando acciones intimidatorias en contra de familiares,  amig@s y compañer@s  así como la interferencia de teléfonos, hostigamiento, intimidación y detenciones arbitrarias en las calles, practicas las cuales evidencian de una manera cínica y descarada una guerra por parte del estado dentro de sus diferentes estructuras e instituciones hacia l@s individu@s y pueblo en general.

Agradezco  la solidaridad, cooperación y preocupación  de amig@s y compañer@s.

Visita el sitio  http://indy.espora.org/Juarez

Con la Otra en Juaritox  

Kasa de Kultura para Tod@s Rafael Velarde 2137. Esquina con Mariano Escobedo. Col. Monterrey Tel. 2591313 Cd Juárez Chihuahua México

0 Responses to “Detención a integrante del colectivo Kultura para Tod@s CD. Juarez Chih.”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

febrero 2008
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829  

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 20 seguidores


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

